La comprensión de lectura sigue siendo un asunto que nos atañe a todos los docentes pues lograr que nuestros alumnos desarrollen la habilidad lectora es un reto dentro del área de español que debería ser fomentada en la labor de los docentes de otras áreas del conocimiento. Con el propósito de asumir ese reto para guiar nuestro trabajo hacia propuestas didácticas que permitan lograr que nuestros alumnos alcancen una adecuada comprensión lectora, compartimos los enlaces de cuatro textos que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha dispuesto para todos los interesados.
La colección La competencia lectora desde PISA reúne cuatro textos que consideramos son de utilidad para reflexionar sobre aquello que necesitamos incentivar en nuestros alumnos, aquello que requerimos para desarrollar propuestas de trabajo en el aula y, aquello que nos recuerde que la evaluación es medio y no un fin, y actuar en consecuencia.
La colección La competencia lectora desde PISA reúne cuatro textos que consideramos son de utilidad para reflexionar sobre aquello que necesitamos incentivar en nuestros alumnos, aquello que requerimos para desarrollar propuestas de trabajo en el aula y, aquello que nos recuerde que la evaluación es medio y no un fin, y actuar en consecuencia.
Textos continuos: ¿Cómo se leen? http://www.inee.edu.mx/images/stories/Publicaciones/CUADERNOSPISA2012/textoscontinuos.pdf
Textos discontinuos: ¿Cómo se leen? http://www.inee.edu.mx/images/stories/Publicaciones/CUADERNOSPISA2012/textosdiscontinuos.pdf
Textos mixtos: ¿Cómo se leen? http://www.inee.edu.mx/images/stories/Publicaciones/CUADERNOSPISA2012/textosmixtos.pdf
Y Leer… ¿Para qué?
Esta colección nos brinda información que deriva de los resultados de la prueba PISA de cuyos alcances cada uno de nosotros tiene un punto de vista distinto y respetable. Consideramos que debe tomarse así, como una prueba que arroja resultados que se convierten en un medio para que los docentes encaminemos nuestro trabajo hacia propuestas que contribuyan en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes.
* Los invitamos a revisar las entradas de los cuatro textos por separado en nuestra sección Escritura, lectura y educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario